Ford lanza descuentos de hasta 2.500 euros para la compra de coche a los afectados por la DANA
- El máximo corresponde al Kuga que fabrica en Almussafes
- Su factoría valenciana está casi parada por los daños en sus proveedores
- Los damnificados tendrá acceso gratis a la Feria del Automóvil de Valencia
Una de las mayores industrias de Valencia que se ha visto afectada por la DANA, la filial en España de Ford, ha anunciado que lanzará un programa de acciones y descuentos para ayudar a los afectados en la compra de vehículos después de que las inundaciones se hayan llevado por delante más de 100.000 automóviles.
Según ha explicado Ford España, la compañía está trabajando en la activación de acciones para apoyar a las personas afectadas dentro de este ámbito. La primera de ellas son ayudas económicas a la compra de vehículos para aquellos que hayan sufrido daños en el suyo. Para quienes han sufrido daños irreparables en su vehículo y lo tengan que achatarrar, Ford ofrecerá un apoyo adicional a todas las campañas vigentes.
Según detalla, el importe extra será de aproximadamente 2.500 euros (impuestos incluidos) en la compra de un nuevo Kuga, el modelo que precisamente ensambla en Almussafes para toda Europa y para el que ha decidido ofrecer mejores condiciones.
En el resto de su gama de turismos y vehículos comerciales, ofrece aproximadamente 2.000 euros de descuento, a lo que también añadirá aproximadamente 600 euros por encima de las promociones actuales en su política de flotas en el caso de autónomos o empresas.
Además, Ford España ha creado unas ayudas a la financiación; como apoyo adicional a la compra de un vehículo nuevo, la compañía apoya con una reducción del tipo de interés de 2 puntos en todas las tarifas. Su financiera ofrecerá elegir entre tres cuotas de carencia o cuotas flexibles, permitiendo reducir el importe mensual en las 12 primeras cuotas.
Por otro lado, en el caso de que el vehículo afectado pueda ser reparado, Ford España ofrece una financiación al 0% TAE hasta en 12 meses. La empresa asegura que se va a avanzar en otras acciones que se está implementando para aliviar, en la medida de lo posible, esta terrible situación.
Iniciativas de ayuda
Ford España, que actualmente sólo trabaja en turno de mañana en Almussafes en la plana de motores y su línea de mecanizados y parará varios días la de montaje de coches por los problemas de sus proveedores, ha realizado durante estos días varias acciones para colaborar ante la catástrofe. La empresa ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat, diversos ayuntamientos y organizaciones, además de poner a disposición de la UME y del Consorcio de Bomberos de Valencia a su brigada de bomberos
También ha cedido diferentes vehículos a instituciones como Cruz Roja España o World Central Kitchen, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, y liderada por el chef José Andrés.
Además, más de 800 voluntarios de Ford España ayudan diariamente en las 72 iniciativas de puestas en marcha hasta la fecha,
Feria del Automóvil
Por su parte, la Feria del Automóvil de Valencia que abrirá finalmente sus puertas en sus fechas previstas, del 5 al 8 de diciembre en Feria Valencia, también ha anunciado iniciativas para apoyar a los damnificados. Feria Valencia dará entrada gratuita a los visitantes procedentes de las localidades afectadas por la DANA, que tan solo deberán mostrar su DNI en las taquillas para obtener su acceso gratuito. Además, desde la Feria del Automóvil de Valencia se están articulando iniciativas con compañías aseguradoras o entidades públicas para ofrecer puntos informativos para resolver dudas o cuestiones en torno a compensaciones y ayudas existentes.
La Feria del Automóvil realizará una ampliación de su stock para poder abarcar la previsible demanda de vehículos. Así, serán más de 4000 los vehículos que se pongan a la venta tanto en vehículos nuevos como en vehículos de ocasión, seminuevos, kilómetro cero o gerencia, muy demandados especialmente por los afectados por la DANA.
La superficie de exposición prevista superará los 50.000 metros cuadrados y ocupará los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia para destinar todas las áreas expositivas disponibles a mostrar la oferta existente. La Feria acogerá prácticamente todas las marcas del mercado, con 40 marcas oficiales confirmadas, y más de 50 distribuidores y concesionarios oficiales como expositores.
Publicar comentario